Bibliorestaurante

Esta es una actividad que hemos preparado en la Biblioteca Municipal para educación infantil y el primer ciclo de educación primaria. Para la ocasión hemos transformado la bebeteca en un pequeño restaurante.

Los asistentes vienen vestidos de manera elegante. Lentejuelas, pajaritas y corbatas es lo habitual. Una vez han dejado en el guardarropa sus abrigos y bolsos de mano se les da una tarjeta con el dibujo de un alimento. Deben sentarse donde encuentren su pareja.

Ya sentados dibujan los cubiertos y colorean sus manteles individuales. Cuando terminen estaremos preparados para servir el primer plato. Recién sacado del horno leemos “Una rica merienda“, la historia de Caperucita y un lobo glotón que solo quiere comer chuches.

Para aligerar el menú intercalamos unas adivinanzas de frutas. Entre medias hablamos un poco sobre sus propiedades, cuando se comen, etc. Con la ayuda de los asistentes iremos llenando el frutero mágico.

¿Habéis oído el timbre del horno? Es el momento de degustar el segundo plato. Aquí varía el menú en función de la edad de los comensales. Para los mayores preparamos una riquísima “Menestra de monstruos“. A los pequeños les servimos el colorido “Das y Zas van a cenar“, un cuento con sonidos.

Para no alargar en exceso la velada terminamos con una refrescante macedonia de cuentos. No es más que una excusa para ponerles en la mesa un montón de libros sobre alimentación y dejarles que curioseen un rato. Eso ha sido todo. ¡Buen provecho!

Anuncios

Un comentario en “Bibliorestaurante

  1. Oh my goodness! I remember once my mom had a church meeting so my Dad was in charge of watching us (4 kids) we took a detour to the grocery store and my Dad made a long detour to the grocery store bathroom. I was left in charge of watching the younger kids & my 2 brother stole 2 packs of baseball cards. My Dad decided to drive by the police station & stopped the first officer he saw he scared the living crap out of my brothers. Thy&9#03e;ve never stolen again. []

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s