Roger Olmos

Roger nació en Barcelona a mediados de la década de los setenta. Estudió ilustración en una escuela de artes y oficios. Durante un tiempo se dedicó a la ilustración científica. Afortunadamente luego cambió de especialidad. Hasta hoy ha ilustrado un montón de libros infantiles y ha ganado casi tantos premios. Sus ilustraciones están hechas al óleo, lo que le da un toque muy personal.

Ahora vive en Canet de Mar, un pueblo costero a media hora de Barcelona. Le encantan las verduras y los animales. Tiene varios en su casa.

En primera persona “De pequeño me encantaban los libros de ilustración que tenía mi padre en su estudio, los prefería 100 veces más a los que me compraban para mi. La cuestión es que esas imágenes me quedaron grabadas en mi cerebro para siempre de un modo impactante e hicieron que toda la imaginación que fui desarrollando desde pequeño se viera siempre envuelta de esa extraña atmósfera.
Y eso es lo que intento hacer con mi trabajo, recrear esos primeros estímulos que de alguna manera me educaron “imaginacionalmente” en los demás.”

A continuación puedes ver un video-resumen de lo que nos contó en su visita a la Biblioteca Municipal.

Hemos recopilado fotos de su visita en un álbum de picassa.

4 comentarios en “Roger Olmos

  1. Gracias a Paco por coordinar esta actividad y mostrarnos esas fotos tan chulas que hace. La experiencia fue genial y los alumnos de Diego Requena, de Barranco Cafetero y de Virrey Morcillo quieren ser ilustradores/as contagiados por el entusiasmo de Roger.

Responder

