Los cuentos clásicos en 6º curso – C.E.I.P. Diego Requena

Los de 6º estamos leyendo los cuentos de Andersen. Además los estamos viendo en video y nos gustan mucho.
De uno de ellos “El compañero de viaje” , hemos realizado el dibujo de una sala que era escalofriante. A continuación os ponemos la descripción y los dibujos realizados por algunos compañeros:

DESCRIPCIÓN DE  LA SALA DE  “EL COMPAÑERO  DE  VIAJE”
Llegaron luego a una espaciosa sala, toda ella construida de plata y oro. Flores del tamaño de girasoles, rojas y azules, adornaban las paredes; pero nadie podía cogerlas, pues sus tallos eran horribles serpientes venenosas, y las corolas, fuego puro que les salía de las fauces. Todo el techo se hallaba cubierto de luminosas luciérnagas y murciélagos de color azul celeste, que agitaban las delgadas alas. ¡Qué espanto! En el centro del piso había un trono, soportado por cuatro esqueletos de caballo, con guarniciones hechas de rojas arañas de fuego; el trono propiamente dicho era de cristal blanco como la leche, y los almohadones eran negros ratoncillos que se mordían la cola unos a otros. Encima había un dosel hecho de telarañas color de rosa, con incrustaciones de diminutas moscas verdes que refulgían cual piedras preciosas. Ocupaba el trono un viejo hechicero, con una corona en la fea cabeza y un cetro en la mano. Besó a la princesa en la frente y, habiéndole invitado a sentarse a su lado, en el magnífico trono, mandó que empezase la música. Grandes saltamontes negros tocaban la armónica, mientras la lechuza se golpeaba el vientre, a falta de tambor. Jamás se ha visto tal concierto. Pequeños trasgos negros con fuegos fatuos en la gorra danzaban por la sala. Sin embargo, nadie se dio cuenta del compañero de Juan; colocado detrás del trono, pudo verlo y oírlo todo.

H. C.ANDERSEN
 RESEÑA DE “EL COMPAÑERO DE VIAJE”
Autor: Hans Christian Andersen
Está muy bien. Los protagonistas son Juanito, su compañero de viaje y una princesa con la que Juanito se quiere casar. Juanito tiene que resolver unos retos. Con la ayuda de su compañero consigue superarlos y alcanzar su objetivo. Está muy bien y lo recomiendo a los que les gusta la acción y la magia.
Ángela Rosillo Haro 6º
Publicado originalmente en el blog del C.E.I.P. Diego Requena.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s